Esta mañana, con el cierre programado de la circulación vehicular de la vía Cuenca – Molleturo, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) agilitó los trabajos de limpieza de la calzada del km 49, y mejoró la variante lateral de 50 metros que servirá al tránsito vehicular en horario nocturno y durante el fin de semana.

También, se trabajó en la parta alta del talud izquierdo. Para la pared montañosa que presenta alta erosión y pérdida de vegetación, el equipo técnico decidió construir bermas y eliminar el material suelto que tiene riesgo de desprenderse.

Dos excavadoras operan a más de 100 metros sobre el nivel de la calzada en una pendiente de difícil acceso, por esta razón, los trabajos solo pueden ejecutarse en horas del día y con niveles adecuados de visibilidad, sin neblina.

Ya en la tarde, a partir de las 18:00 se habilitó el flujo vehicular en un carril, alternando la dirección del tráfico. Mañana miércoles y el jueves, el cierre se cumplirá del mismo modo, a partir de las 07:00, hasta las 18:00.

Por parte de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) se implementaron dos puntos de monitoreo y respuesta en los extremos de la zona intervenida. El personal se encarga del control del tránsito por la variante lateral en el horario de apertura y de la restricción en caso de que se produzcan nuevos deslizamientos.

Fuente: Boletín de prensa. Martes, 24 de agosto de 2021

Anterior

Scooters y otros vehículos de este tipo serán regulados

Siguiente

Abogado del alcalde de Girón se pronuncia sobre el informe de Contraloría e investigación de la Fiscalía.

Revise También: