[useful_banner_manager_banner_rotation banners=49,67,80 interval=3 width=720 height=90 orderby=rand]

Las lluvias tomaron fuerza en las últimas semanas, y ello hace que las arterias viales de todo orden sufran estragos, y son más sentidas en las de segundo orden o vías de lastre y tierra. Varios ciudadanos de diferentes comunidades han manifestado su malestar por el mal estado de las carreteras que en su mayoría son de competencia de la Prefectura del Azuay, pero que por el convenio de concurrencia y la entrega de fondos de la Tasa Solidaria, el Municipio de Girón también esta encargado de dar mantenimiento.

Moradores de Santa Marianita pidieron a este medio recorrer por la antigua vía hacia Cuenca, hasta Celata se pudo comprobar que existe material grueso echado en ciertos lugares, y montículos de tierra en varias curvas lo cual pone en peligro el tránsito, pues mencionan que la neblina quita la visibilidad y esto podría ser  causal de accidentes.

Dicen los reclamantes, que el material utilizado para bachear, es demasiado grueso y no es apto para dar el mantenimiento, piden se consiga el lastre blanco, que si deja en buenas condiciones a la carretera, las piedras a decir de los comuneros, por el tamaño rosan en ciertos vehículos.

Además aseguran que los trabajos que se realizan no son continuos o constantes, y de hecho son varias semanas que han quedado abandonados. Conductores de transporte público también han manifestado su malestar por el mal estado vial de ésta y la gran mayoría de vías de Girón.

Anterior

Hora de la reflexión.

Siguiente

Por el día de la mujer se desarrolló taller de farmacia vegetal

Revise También: