Un grupo de 10 internos de medicina y 5 de enfermería provenientes de la Universidad Católica de Cuenca, extensión Azogues, iniciaron el internado en el Hospital Aida León de Rodríguez Lara, del cantón Girón. Los jóvenes profesionales están distribuidos en el área de hospitalización y en la unidad de primer nivel.

Según el director de la casa de salud, Alex Torres, el hospital de Girón es un Centro Docente Asistencial presto a aportar en la formación integral en la parte práctica de los profesionales de la salud, agregó que se les capacitará en algunos temas propiamente de manejo, como el llenado de matrices y formularios.

Según lo planificado, 8 internos de medicina rotaran en las áreas básicas de especialidad que son, clínica, cirugía, pediatría y ginecología, y dos estarán en la unidad de primer nivel, que es de atención comunitaria y que corresponde a la promoción y prevención de enfermedades.

Tres internas de enfermería estarán rotando en el área de hospitalización y dos en la unidad mencionada, con la finalidad de adquirir conocimientos en las distintas áreas que tiene el hospital.

Previo al inicio de sus labores, el grupo de internos recibieron por parte del personal médico del hospital, el curso de inducción en el auditorio del hospital, sobre el trabajo que tienen que desempeñar en esta casa de salud, además se definieron los turnos.(REM)-(I)

Fuente: El Mercurio

Anterior

“Dulce amor mío” en las voces de Luis y Geovanny

Siguiente

Lunes Cívico de mayo de 2018. Recordación de fechas en el parque 27 de Febrero

Revise También: