Organizaciones que han mantenido por más de 12 años un proceso de resistencia y oposición a las actividades mineras en la zona de Quimsacocha y el proyecto del mismo nombre, ahora llamado Loma Larga, expondrán en el lugar sus razones para persistir en su negativa.

“Vamos a demostrar que no estamos locos, que hay razones para la resistencia y que nos oponemos en defensa de la vida”, expresó ayer en rueda de prensa el presidente de la Ecuarunari, Carlos Pérez.

Dada la aceptación de la embajadora de Canadá en Ecuador, Pamela O’Donnell, de dialogar pero en Quimsacocha, los comuneros convocan a quienes quieran participar de la caminata. Para el traslado desde Cuenca, habrá un bus a las 07:30 en el parque Abdón Calderón.

La diplomática concurrirá con tres asesores especializados en materia medioambiental. Participará gente de Victoria del Portete, San Gerardo, Chumbín, Tarqui y Cuenca, pero también se sumarán organizaciones de diversos sectores, el recorrido por Quimsacocha cerrará con una pampamesa y en la tarde habrá una asamblea en Girón y una final en Victoria del Portete, informó Lauro Sigcha, presidente de la FOA.

También Jhony Tapia, delegado de las organizaciones de resistencia a la minería de Girón, expresó que la preocupación es constante, más cuando los estudios señalan que hace 10 años el caudal del río Portete superaba los 100 litros por segundo y ahora apenas llega a los 76.(AZD)

Fuente: El Mercurio

Anterior

Un trapiche se llevaron delincuentes

Siguiente

Prefecto pide apoyo para ordenanza

Revise También: