Policía capturó a seis personas que tendrían que responsabilidad con dos muertes violentas ocurridas el martes 23 en el sector del parque Troya de Ambato.

Seis personas de nacionalidad venezolana que serían parte de un grupo delincuencial fueron aprehendidos luego de cuatro allanamientos realizados en distintos sectores de los cantones Ambato y Baños de Agua Santa, en la provincia de Tungurahua.

Según el coronel Holguer Cortez, comandante de la zona 3 de la Policía Nacional, los seis detenidos tendrían que ver con las dos muertes violentas que se registraron la noche del martes pasado en el sector del parque Troya, en la zona oriental de Ambato.

Además, según la Policía, ellos supuestamente se dedicaban al consumo y comercialización de sustancias sujetas a fiscalización, usura, “extorsión, sicariato y robo. Además estarían vinculados a otras muertes.

Cortez detalló que como indicios relacionados a los delitos se encontraron 61 cartuchos calibre 38 mm, 37 cartuchos calibre 9 mm, dos armas de fuego tipo revólver, cuatro pistolas, una subametralladora y un revólver que se encontraba en piezas. El último artículo estuvo siendo manipulado para su rearmado.

También se decomisaron tres motocicletas, nueve alimentadoras, $490 en billetes de diferente denominación, un vehículo, cuatro radios de comunicación, un arma corto punzante (cuchillo), sustancias sujetas a fiscalización, entre otros elementos. Todos los objetos fueron ingresados a cadena de custodia.

Cortez manifestó que en algunas armas que utilizaban los antisociales se pudo visualizar leyendas que hacen presumir que las mismas pertenecerían a cuerpos de seguridad de Venezuela. En base a lo cotejado que muestran un nivel de manipulación que corresponde a un conocimiento elevado de armería.

Cortez manifestó que en algunas armas que utilizaban los antisociales se pudo visualizar leyendas relacionadas a cuerpos de seguridad de Venezuela, por lo que se presume su origen en ese país.

Asimismo, indicó que al modificar las armas y repotenciarlas significa un nivel mucho más elevado de armería y de riesgo porque pueden ser más letales tanto para la ciudadanía como para los cuerpos de seguridad que actúan en contra de este tipo de bandas.

Al mismo tiempo, el jefe policial resaltó la labor coordinada con la Fiscalía y pidió el aporte de los jueces que conozcan las causas para que se evite que estas personas continúen actuando en otros delitos.

La Policía continúa las indagaciones para determinar si hay más integrante de esta organización delictiva. (I)

Fuente: El Universo

Anterior

Socorrista resulta con lesiones en un incendio forestal en El Chorro

Siguiente

Tres policías aprehendidos para investigaciones por muerte de hombre en el centro histórico de Cuenca

Revise También: