El próximo mes deben estar concluidos los trabajos en la vía Cuenca Girón Pasaje, los retrasos en la entrega vienen dándose desde el año 2015, la novedad es que ya no se habla de una reconstrucción sino solo de mantenimiento. En el tramo Girón Cuenca se ha podido observar en los últimos que cuadrillas de trabajadores asfaltan algunos tramos, parchan otros y van quedando otros bloques trizados. Hemos solicitado información pero hasta el momento no se ha podido concretar una entrevista.

De acuerdo a información de diario El Mercurio, “En el gobierno anterior se contrató, no la reconstrucción, sólo el mantenimiento, por 38 millones”, Paúl Granda.

El “mantenimiento y mejoramiento”, de la vía Cuenca-Girón-Pasaje, que presentaba un estado deplorable, inicio el 16 de septiembre de 2014, contratado por un valor de 31 millones 262 mil 479 dólares; argumentando la falta de pagos, la subcontratistas de la empresa china Sinohydro, suspendió por un tiempo los trabajos hasta que los mismos fueron retomados con la nueva subcontratista, Fopeca, misma que debía entregar la obra en julio de este año, pero pidió ampliación de plazo hasta el próximo mes.

No se había informado sobre el incremento en el costo hasta el fin de semana en que el ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda, que ha hecho un seguimiento de cada obra pendiente en el Azuay, informó un poco sorprendido, señalando que lo que se contrató fue un mantenimiento más no una reconstrucción, y que el costo asciende a 38 millones de dólares.

Estamos avanzando de manera significativa en esta la vía; hemos logrado de alguna manera garantizar la ubicación de los recursos suficientes para mantener las intervenciones viales en marcha en el Azuay. Tomamos la decisión de darle continuidad a los trabajos iniciados porque la carretera estaba en pésimas condiciones, dijo Granda.

“Fue contratado como mantenimiento nada más y nada menos por por 38 millones de dólares, y así tendrá que terminar. Hemos pedido que se aceleren los trabajos, pero hay problemas graves en algunos puntos críticos, cuando termine la intervención iniciada vamos a hacer los estudios para un trabajo integral, tenemos el camino de solución, Azuay y El Oro deben confiar en que vamos a tener una vía en perfectas condiciones en lo que transcurre este gobierno”, afirmó el secretario de Estado.

El titular del MTOP, Paúl Granda, afirmó que no habrá más plazos y que la vía quedará en buenas condiciones este diciembre, e inmediatamente iniciarán los estudios para corregir los puntos críticos.

Vía Cuenca Pasaje
La reconstrucción inició en el 2014 y debía estar lista en el 2015
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