El día 18 de diciembre del mes y año en curso, el Hospital de Girón cumplió 40 años de su nacimiento, 40 años de servicio a la comunidad, pero sobre todo 40 años de presar atención a los pobres, enfermos, y más personas que acuden a la Casa de Salud en busca de ayuda y sobre todo de comprensión. Estamos conscientes que este día no es un fecha más del calendario, es una fecha que debe estar presente en la memoria colectiva de toda una población, misma que no se refiere solo a la de Girón sino a poblaciones de otros cantones y provincias. En efecto, el Hospital de Girón se ha convertido en una Institución que se ha ganado la confianza de una sociedad que reconoce la labor desplegada durante tantos años.

En este largo trajinar, como toda Institución regentada por seres humanos, también ha tenido sus debilidades, pero a la hora de rendir cuentas al pueblo y a la historia cuenta más lo positivo y sus aportes a una comunidad que reconoce su fructífera labor.

Como parte de esta Institución, nos queda la satisfacción de haber realizado un accionar a medida de nuestra capacidades y en función de presupuestos, sin embargo en medio de la alegría nos quedó y nos queda una gran interrogante, que como lo mencionó el Coordinador Distrital, el día del aniversario, el de que: “no tengo la respuesta sobre el futuro del Hospital”, en relación a su categoría.

En fin, estamos conscientes de que nuestra labor al servicio de la colectividad continuará y que independientemente de cómo se nos vendrá en lo administrativo, seguiremos laborando en busca de cumplir con los objetivos planteados por el rector de la salud ecuatoriana.

Dr. Hugo Lucero Luzuriaga

Anterior

Resumen anual de NOTIGIRON

Siguiente

El pase del Niño en fotos

Revise También: