El presidente de la República, Daniel Noboa, envió este lunes un conjunto de reformas legales hacia la Asamblea Nacional. Estas propuestas legislativas corresponden a los cambios que tuvieron respaldo en la Consulta Popular y abordan una serie de modificaciones sustanciales en el marco legal ecuatoriano.

Según la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia (Segcom), la noche del lunes 13 de mayo se formalizó el envío del paquete de reformas al Congreso Nacional. Estas reformas, dirigidas tanto al Código Orgánico Integral Penal (COIP) como a la Ley Orgánica de Extinción de Dominio, implican cambios significativos en la política criminal y de confiscación de bienes ilícitos.

Entre las enmiendas propuestas al COIP se destacan el endurecimiento de las penas para una serie de delitos graves, como el terrorismo, el tráfico de drogas y la delincuencia organizada. Además, se propone establecer la confiscación de armas y materiales utilizados en la comisión de delitos, destinándolos a las fuerzas de seguridad pertinentes.

Estas propuestas se presentaron dentro de los plazos establecidos en los anexos de la consulta popular. La Ley dispuso un período de cinco días para que el presidente remitiera las reformas una vez que los resultados finales se publicaran en el Registro Oficial. Estos resultados se hicieron oficiales el jueves 9 de mayo.

Fuente: Vistazo

Anterior

Miniferia dio resultados alentadores a pequeños emprendedores

Siguiente

Corte de Guayas ratificó sentencia de 13 años de prisión a Daniel Salcedo

Deja una respuesta

Revise También: