Pasan los días y se acerca la fecha límite para la inscripción de candidatos para autoridades seccionales, siendo hasta el martes 20 de septiembre a las 18 horas. En este contexto, y al referirnos específicamente al cantón Girón, lo que se escucha son una serie de nombres de precandidatos que hacen confundir a la población e incrementar la desidia y el quemeimportismo de la ciudadanía.

Este desinterés de las mayorías se genera como producto de malos políticos que están en los gobiernos seccionales y que no han justificado su presencia como autoridades, obvio, con las correspondientes excepciones, aunque siendo realistas la mayoría no han cumplido con los ofrecimientos gratuitos de campaña.

Quedan pocas horas para inscribir las listas escuchándose muchos nombres que siendo sinceros no cumplen con el perfil mínimo para ser candidatos. Lo manifestado se basa en que los partidos y/o movimientos políticos aparecen solo en víspera de elecciones, se dan nombres de los mismos que han fracasado como autoridades, aunque hayan conseguido servirse del pueblo. Se escuchan nombres de personas que posiblemente tengan buenas intenciones, pero que no están para estos menesteres, seguro que se llenarán y rellenarán listas al apuro con nombres de ilustres desconocidos que han aterrizado para completar las listas. Y, lo que preocupa es que aparecen los de siempre que se muestran solo en épocas de elecciones con la sonrisa sardónica de salvadores del pueblo.

En definitiva, este martes se cierran las inscripciones de candidatos y los que se creen predestinados estarán en el corre y corre para inscribir sus listas, obvio, constando ellos de primeros, a pesar de que el pueblo está ya cansado de oportunistas, aprovechadores, fracasados y hasta adueñados de partidos y movimientos políticos.

Anterior

La Academia se quedó

Siguiente

Un sismo de magnitud 7,4 sacude el centro de México y deja un muerto

Revise También: