Mundo

Mexicanos cantan “Cielito Lindo” durante labores de rescate

Como hace 32 años, la gente llegaba sin que nadie le dijera, sin herramientas, sólo con sus manos y las ganas de ayudar a rescatar a las decenas de personas que quedaron atrapadas entre los escombros de los edificios colapsados por el sismo de 7.1 grados que sacudió a México.

En redes sociales un video en el que se ve a decenas de personas cantando ”Cielito Lindo” se viralizó en un intento por levantar el ánimo tras el desastre.

En la grabación, difundida en Facebook, Twitter e Instagram, se escucha a una mujer decir: “Están cantando Cielito lindo’’.

Más adelante, al final del coro alguien más grita ”¡Viva México!” y los presentes responden con aplausos y silbidos.

A partir de que el video fue dado a conocer en Twitter, ‘”Cielito lindo” se volvió tendencia en el país.

En las redes sociales hubo mensajes sobre el sentimiento de emoción que los llena al escuchar el estribillo de la canción ”canta y no llores, porque cantando se alegran, Cielito lindo, los corazones’’.

Algunos describen que la piel se les ”pone chinita” y otros más revelan que les “saca las lágrimas de los ojos” ante lo que ven.

”Cielito lindo” es una canción compuesta en 1882 por el mexicano Quirino Mendoza y Cortés . Es reconocida en la cultura popular mexicana y es emblema de México en el extranjero.

Fuente: El Diario NY

Sin Comentario

Deja una respuesta