Locales

Nace organización para revivir tradiciones gironenses

Con el ánimo de reavivar las tradiciones y costumbres de despedida del año viejo, como también revivir la  conmemoración del día de los “Santos inocentes” o también llamada mascaradas o simplemente inocentes, se ha conformado en este centro Cantonal un grupo denominado “Leoquina Cultural” que, junto a GirónTv y Achiras.net,ec se encuentran planificando los concursos de años viejos 2017 e Inocentes 2018.

El objetivo se centra en revivir en la colectividad local y visitantes las celebraciones que año a año vienen perdiendo espacios y a ese paso pronto desaparecerán, o ya desaparecieron como es el caso de los inocentes que por tres años prácticamente han pasado por desapercibidos en Girón, sin que nada se haya hecho por preservar este importante aspecto cultural del pueblo y que es celebrado a nivel nacional.

El reanimar estas tradiciones no solamente mantiene viva nuestra identidad, sino que es una forma de afianzar lazos de amistad y buena convivencia entre ciudadanos, vecinos y familia; pero también es una oportunidad de incrementar el turismo y dinamizar la economía local se sostiene.

Una primera actividad que se ha desarrollado es el contacto con presidentes de algunos barrios para hacerles partícipes de la idea, quienes han respondido favorablemente, en los próximos días continuarán los diálogos y haciendo extensiva la invitación.

A través de este medio, se hace oficialmente la presentación de los concursos de años viejos e inocentes a todos los barrios, organizaciones, familias, clubes, etc, a que se inscriban para el concurso que entregará premios económicos a los tres primeros puestos. Mayor información la estaremos dando a conocer en los próximos días.

De la misma se hace un llamado a personas prestadoras de servicios y comercios a apoyar en calidad de auspiciantes, la organización a cambio desplegará un amplio sistema de publicidad a por varios medios, mayor información en la oficina de Achiras.net.ec en las calles García Moreno y Sandez esquina, celular 098 488 6690.

Sin Comentario

Deja una respuesta