En forma gradual arrancó el año lectivo 2014-2015 en el cantón Girón, y con ello también llegaron inconvenientes en la asignación de cupos para los colegios, en esta ocasión el problema surgió en el ahora denominado Unidad Educativa Temporal Ciudad de Girón”; donde decenas de padres de familia aspiraban que ingresen sus hijos al octavo año de educación básica; pero, mediante el nuevo sistema fueron ubicados en el Colegio Alejandro Andrade, la rectora del plantel Lcda. Magdalena Naulaguari, indicó que este inconveniente no es responsabilidad de las autoridades del plantel sino de organismos superiores.

 

Padres de familia que aspiraban que sus hijos ingresen al “Ciudad de Girón” acudieron a las autoridades para demostrar su malestar, y piensan que se están violando los derechos de los estudiantes para elegir el plantel donde quieren estudiar.

Como medio de comunicación se solicitó información a la Jefatura Política representada por el Sr. Rodrigo Garzón, por ser la autoridad a la que pidieron los padres se atienda sus casos, quien a su vez manifestó que esperaba un pronunciamiento oficial del Distrito de Educación de Santa Isabel.

 

Anterior

UEEG prioriza infraestructura en nuevo año

Siguiente

Falta agua potable en Girón. Municipio declara emergencia

Revise También: