DeportesLocalesRegionales

Paute se llevó el título en el Festival Deportivo Cantonal 2016

El cantón Paute con 57 puntos se ubicó primero en la clasificación general del Festival Deportivo Cantonal 2016, detalló el Departamento de Comunicación Social de la Federación Deportiva del Azuay.

La entidad provincial publicó que con las competencias de ajedrez y atletismo, que se cumplieron en el Complejo Bolivariano y en la pista Jefferson Pérez, se cerró el evento que fue organizado por la Federación Deportiva y las Ligas Cantonales del Azuay.

Walter Campoverde, representante de las Ligas Cantonales, dijo que en esta temporada compitieron más de 700 deportistas de los 12 cantones en fútbol, básquet y atletismo.

El ajedrez fue considerado solo como deporte de exhibición, porque apenas hubo tres cantones inscritos.

En el cómputo final Paute finalizó primero con 57 puntos, la escoltó Gualaceo, con 50; Sígsig, 48; Santa Isabel, 39; Nabón, 25; Girón, 21; Ponce Enríquez, 19,5; Chordeleg, 18; Oña, 6; y El Pan, 1.

Entre las posiciones finales el básquet consta en el primer lugar que obtuvo Gualaceo, que sumó 25 unidades; y fue escoltado por Sígsig, 20; Paute, 17; Santa Isabel y Girón, 14; Chordeleg, 11, y otros.

3 competencias
El cantón Paute para finalizar primero en la clasificación general ganó la competencia de fútbol, se ubicó segundo en las pruebas de atletismo y tercero en el básquet. (D)

Fuente: El Universo