Regionales

En Portete. Volquete se estrella y destruye una vivienda

La vivienda de la familia afectada resultó con severos daños en la estructura y quedó inhabitable. 10 personas resultaron damnificadas.

Un volquete que era conducido por el kilómetro 23 de la vía Cumbe-Girón-Pasaje, perdió pista y en el descontrolado trayecto se estrelló contra una vivienda, en el sector conocido como la Y del Portete de Tarqui.

El impacto fue violento, de tal forma que el automotor derribó algunas paredes y se incrustó en la casa. A causa del accidente ocurrido ayer, alrededor de las 09:00, no hubo personas heridas. A esa hora, la mayoría de habitantes del domicilio estaban en una habitación utilizada como cocina, espacio que quedó intacto. Ellos al escuchar el fuerte estruendo lograron salir.

 Además, apresuradamente se dirigieron hacia un dormitorio en el que descansaba una niña de 2 años, quien quedó entre los escombros. La menor no sufrió lesiones.

Regina Déleg, hija de la propietaria afectada, relató que minutos antes del accidente salió de la vivienda con el propósito de abordar un bus y dirigirse hacia una universidad, por lo que se encontraba sobre la vía Cuenca-Girón-Pasaje.

Ella presenció cómo el volquete al aproximarse a una curva se salió de la vía y se precipitó contra la casa. Tras el percance, desesperadamente acudió a ver lo ocurrido, constatando que todos los miembros del hogar estaban a salvo.

Socorristas

Para verificar la emergencia acudieron rescatistas de los Cuerpos de Bomberos de Cuenca y Girón, también paramédicos del Ministerio de Salud Pública, quienes inspeccionaron el sitio del accidente y descartaron víctimas.

 Los socorristas brindaron atención a tres personas que padecieron crisis nerviosa. Además, acordonaron el lugar con cintas de seguridad para evitar otros accidentes, puesto que había el riesgo del colapso de la casa de construcción de bloque, concreto y madera.
La vivienda quedó inhabitable, por lo que diez integrantes de la familia afectada perdieron su techo, de ellos dos menores de edad.

Mercedes Yanqui, de 53 años, es la propietaria de la casa, quien hace seis años quedó viuda. Ayer, cuando ocurrió el accidente ella había retornado hace pocos minutos al hogar, luego de laborar desde tempranas horas en el cuidado y ordeño de vacas, actividad que se realiza en la zona.

Los afectados contaron que son de escasos recursos económicos y que hace poco tiempo construyeron la casa, con la ayuda solidaria de amigos y vecinos que para reunir fondos organizaron bingos y donaciones. Ahora los damnificados requieren nuevamente ayuda. Las personas que deseen colaborar pueden comunicarse directamente con los afectados, el número de teléfono es 0981522851. (KOQ)-(I)

DETALLES:

– Personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador inició con las averiguaciones para determinar la causa del accidente, que como consecuencia dejó considerables daños materiales.

– El accidente ocurrió cuando el volquete se aproximó a una pronunciada curva. Sobre los bordes de concreto de la calzada quedaron huellas de los neumáticos del pesado automotor.

– Para retirar el pesado automotor de la vivienda afectada se realizaron labores con grúas. Varias personas acudieron a ver lo sucedido por el accidente de tránsito.

Fuente: El Mercurio