Locales

Recolección de basura se restringe para ahorrar recursos

Deley.tv I want to know if the domain is addressed to my domain , since there looms on the list of domains.

Mediante un comunicado de prensa con fecha 30 de mayo enviado por el Ing. Juan Vintimilla, gerente de la Empresa Municipal Mancomunada de Aseo Integral de la Cuenca del Jubones (EMMAICJ-EP), se informó que el servicio de recolección de deshechos sólidos se restringe a partir de esa fecha.

“En virtud de la situación económica por la que atraviesan las entidades públicas del país y por ende también la EMMAICJ-EP encargada del barrido y recolección de los desechos sólidos del cantón Girón, se ha visto en la necesidad de restringir la recolección de la basura a fin de ahorrar recursos, dicha restricción serán los días Lunes y Viernes, medida que comenzará a regir desde éste lunes 30 de mayo del presente año” dice el comunicado.

Además se indica que los días martes, miércoles y jueves la recolección de la basura se desarrollará en forma normal por las rutas del centro cantonal y comunidades. En Girón existe la recolección selectiva de basura, es decir los lunes, miércoles y viernes el camión recolector lleva basura orgánica, en tanto que los martes y jueves corresponde a los inorgánicos.

La medida ha tomado de sorpresa a la ciudadanía, pues se pudo observar el lunes que en las casas se quedaron los recipientes (verdes) en las veredas y los propietarios debieron guardarlos nuevamente en la tarde, preocupó, puesto que el viernes anterior tampoco se recolectó por el feriado en todo el país, ésta basura (orgánica) recién será retirada el miércoles (a los ocho días).

Con normalidad este martes 31 de mayo, el camión recolector de residuos inorgánicos esta cumpliendo el recorrido por la ciudad.