Regionales

San Fernando: 31 años de cantón

 

Durante la mañana y parte de la tarde del domingo 28 de mayo, se desarrolló el desfile cívico, estudiantil, folclórico y militar, por conmemorarse los 31 años de cantonización, de San Fernando que se cumple el 30 de mayo, fue uno de los principales atractivos que concentró a cientos de personas propias y extrañas.

Las autoridades que presidieron el desfile encabezadas por el alcalde Marco Peña, hicieron tribuna en la entrada del palacio municipal, para disfrutar y aplaudir a cada una de las delegaciones que luego de recorrer varias calles de la urbe cumplieron su principal exhibición y rindieron honores a la ciudad, que también en este mes el día 6, cumplió 455 años de fundación, según testimonios de ciudadanos.

Las delegaciones, durante todo el recorrido recibieron el aplauso del público, el clima ayudó a que las festividad se desarrollen con normalidad. Instituciones publicas y privadas locales fueron las primeras en intervenir, lo hicieron mostrando coloridas  comparsas y bailes tradicionales.

Las instituciones educativas san fernandenses y de sus comunidades tomaron la posta antes de dar paso a sus similares desde el cantón Girón y Cuenca. Por Girón acudieron la Unidad Educativa Ciudad Girón y Alejandro Andrade Cordero.

Aproximadamente a las 13h00 concluyo la programación con el paso de militares.

 

Fundación y cantonización se conmemora en mayo

Un reconocido ciudadano San Fernandense, nos hace conocer algo de la historia del canton San Fernando, que hace 31 años dejó de ser parroquia de Girón.

 

 

San Fernando 31 años cantón