Luego de unos días de calma, la semana que feneció retornaron los incendios forestales en la zona de Girón, el primero que se registro fue el día miércoles en inmediaciones del barrio San Vicente, media hectárea de chaparro fueron consumidos por el fuego informaron personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Girón, quienes aseguran haber caminado media hora hasta llegar al sitio.

 El jueves a las 11h00 en la comunidad de Zapata un nuevo flagelo fue reportado, 5 bomberos luego de caminar una hora llegaron al sitio de emergencia, 4 horas después, lograron sofocar las llamas, se calcula que 5 hectáreas de chaparro y vegetación primaria se redujeron a cenizas.

 El sábado al medio día en la parroquia San Gerardo, según versión de bomberos del lugar, una hectárea entre chaparros, pasto seco y algunos árboles de eucalipto se quemaron. Con la ayuda de moradores del lugar y mas personas se logró controlar a tiempo, el siniestro fue provocado por una persona que realizaba labores agrícolas y quemaba despojos, el ciudadano manifestó que el fuego se volvió incontrolable, pero que no fue su intensión causarlo, las llamas llegaron a 50 metros de una casa de vivienda.

Anterior

Atención ganaderos, GADM Girón comunica:

Siguiente

Notigirón, emisión 15 de septiembre

Revise También: