¿Ecuador y Chile, en peligro de ser excluidas de eliminatoria sudamericana 2026? Esto dice prensa colombiana
El camino al próximo Mundial se retoma en septiembre próximo luego de la disputa de la Copa América 2024 que será en Estados Unidos.
La eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial 2026 se reactivará entre los próximos 5 y 10 de septiembre con las disputas de las fechas siete y ocho.
En esta parte del certamen, Ecuador primero visitará a Brasil y luego recibirá en Quito a Perú; sin embargo, de acuerdo con la prensa de Colombia, existe un riesgo de que tanto la Tri como Chile tengan inconvenientes para actuar de local y hasta se menciona la posibilidad de una “exclusión” del camino a la Copa del Mundo.
Los araucanos visitarán a la vigente campeona mundial, Argentina, y luego serán locales frente a Bolivia, pero ¿cuál sería la razón de que ambos combinados estén en peligro de seguir en la competición?
“El inconveniente surgiría debido a la poca disponibilidad para la utilización de los estadios y problemas en la actualidad política y social. Dos conceptos que la FIFA incluye como requisitos indispensables para la disputa de partidos internacionales”, señaló una nota del portal Antena 2.
“Para los partidos del mes de septiembre, Chile se encuentra sin estadio por los problemas de sus recintos en Santiago. Todos los estadios de la capital austral pasan por problemas de infraestructura y no cumplirían con la normativa”, añadió.
En el caso de Ecuador, según el sitio, los inconvenientes en el orden social podrían complicar la situación del combinado nacional.
“Otro de los conjuntos que podrían tener un problema en las clasificatorias es Ecuador. La escuadra tricolor vive un buen momento futbolístico, pero los incidentes sociales en el país podrían complicar la disputa de encuentros internacionales”, apuntó.
“Más allá de la situación actual de ambas naciones, todo dependerá de cómo lleguen a la fecha de septiembre. De mantenerse este tipo de problemas deberán buscar la manera de jugar sus partidos fuera de su territorio o serían sancionadas por el máximo organismo del fútbol mundial”, agregó.
“Se espera que la situación se pueda solucionar del todo en las siguientes semanas. Ambos equipos se alistan para lo que será su participación en la Copa América a mediados de 2024″, concluyó el sitio. (D)
Fuente: El Universo