Bajando la guardia con el peligro latente
Varios ciudadanos expresan su preocupación por cuanto, al parecer muchas personas van desmayando en las recomendaciones de “quedarse en casa” y otras normas como el uso de mascarillas, caminar o hacer filas distanciados, para evitar el contagio del coronavirus.
En la calle García Moreno y sitios de abasto de alimentos o prestadores de servicios el tránsito peatonal y vehicular han aumentado en los últimos días aseguran ciudadanos, a diferencia de semanas atrás, cuando la normativa era acatada con mayor rigurosidad.
El número de placa también es otro factor de desacato y es común ver la circulación de vehículos cuyo último dígito no corresponde, y lo que es peor circulando en horas del toque de queda, algunos vehículos ingresan a la ciudad a la madrugada sin restricción alguna.
El cantón Girón al momento se mantiene con “cero” infectados. Muchas de las personas que envían mensajes expresando su preocupación piensan que, nos estamos “confiando mucho” de la estadística y por ello “bajando los brazos” sin que el peligro haya pasado.