El Parque Nacional Cajas (PNC), ubicado en el cantón Cuenca, amaneció con hielo este viernes 21 de agosto del 2020 por las bajas temperaturas.

Este Parque está, ubicado a 35 minutos de la capital azuaya, amaneció congelado por la baja temperatura de esta madrugada. A las 06:00 –cuando empezó a aclarar el día- se dejaron ver el suelo, las lagunas y los picos altos de las montañas blancos por el hielo.

La neblina de las partes más altas no dejaba ver todo ese llamativo paisaje. El panorama llamó la atención a los viajeros que utilizan la vía Cuenca-Molleturo-Naranjal, que une a la provincia de Azuay con Guayas. Algunos pararon para fotografiarse y sentir el frío intenso en esa zona.

A esto se sumó el incremento del caudal de los ríos Tomebamba, y Yanuncay, que están en prealerta y alerta de desbordamiento, según los registros de la Red Hidrometeorológica de la Empresa Municipal de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado de Cuenca (Etapa).

Etapa mantiene un monitoreo permanente de los cuatro afluentes que atraviesan por la ciudad. Las lluvias continúan esta mañana en ciudad, aunque con menos intensidad que en la noche anterior.

Fuente: El Comercio.

Anterior

Dos agentes policiales ascendieron a sargentos segundos

Siguiente

Gremios rechazan regreso presencial a las aulas aunque sea como plan piloto

Revise También: