Un niño de 11 años falleció en Brasil, tras recibir una descarga eléctrica desde su celular.
El menor jugaba con su teléfono conectado al tomacorriente de una casa, cuando ocurrió la tragedia.
Según informa el medio 24 horas de Chile, el hecho ocurrió el domingo 23 de agosto del 2020 en el Municipio de Santarém, estado de Pará.
Los familiares del niño, de nombre Matheus, trasladaron al menor de urgencia al hospital, pero el pequeño perdió la vida tras sufrir dos paros cardiorrespiratorios.
El portal RT publica que el niño estaba en la casa de familiares y jugaba con sus primos, cuando recibió la descarga eléctrica.
En la zona de esa vivienda llovía y caían rayos. La abuela del menor, María Raimunda, contó al diario Globo de Brasil que en su casa, los niños “estaban jugando con sus celulares. Todo fue muy rápido.
Tuvo un cortocircuito, creo que estaban usando un adaptador para cargar los dispositivos en el mismo tomacorriente, pero fue solo él quien recibió la descarga”.
Mientras el niño era trasladado al área de urgencias del hospital sufrió el primer paro cardiorrespiratorio y los médicos lograron reanimarlo en la casa de salud.
Sin embargo, el pequeño no sobrevivió a la segunda emergencia médica. En lo que va del 2020, el Cuerpo e Bomberos de Santarém ha registrado 44 casos similares al que ocasionó la muerte de Matheus.
Fuente: Vistazo.

Anterior

Ecuador estará sin toque de queda desde el 13 de septiembre - Previsiones informativas de hoy

Siguiente

Huracán Laura se fortalece aún más antes de tocar el sur de EEUU

Revise También: