El estado de excepción culminará el 12 de septiembre, una vez que la Corte Constitucional no aceptó otra renovación. La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, dijo que seguirán las medidas de prevención en la ciudad. Otros cantones van en la misma línea.

En otro tema, las campañas electorales no les son nuevas a doce número de presidenciables que han estado en diversos cargos o se postularon antes.

Este jueves 27 de agosto, en semáforo amarillo pueden circular carros de placas pares; en verde aquellos cuyas placas terminan en 2,4,5,6,7,8,0

“Tal como ahora vamos a seguir controlando la ciudad, controlando los contagios y controlando las medidas de bioseguridad. Seguirá el semáforo amarillo con estado de excepción o sin él”. Así lo afirmó la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, al hacer referencia a que el 12 de septiembre se termina la emergencia por el coronavirus, una vez que la Corte Constitucional no aceptó una nueva renovación.

Edson Alvarado, alcalde de Santa Lucía y presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador regional 5, expresó su preocupación por el tema, porque aún bajo este régimen hay personas que incumplen las normas, dijo al anunciar que enviará una carta al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional para alertar que en muchas localidades no hay capacidad operativa para enfrentar un rebrote del virus.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, señaló que tras la excepción las reuniones en sitios públicos dependerán de los permisos que emitan los Municipios y las intendencias de Policía.

Han estado en papeleta doce precandidatos

De los 20 precandidatos a la Presidencia de la República que fueron proclamados por sus agrupaciones políticas, doce ya pasaron por las urnas y algunos sin respaldo para ganar el cargo al que postularon.

Para el exmandatario Lucio Gutiérrez, del partido Sociedad Patriótica, será su cuarta participación. Álvaro Noboa desistió de ser candidato, pero en el Consejo Nacional Electoral está el informe de su partido con su proclamación. Ha estado cinco veces en la papeleta presidencial.

Para Guillermo Lasso, del movimiento CREO, es la tercera oportunidad. Perdió ante Alianza PAIS que ahora está dividido y que postuló a la asambleísta Ximena Peña para las presidenciales. Otros precandidatos que también fueron presidenciables o que ocupan cargos como asambleístas, están el exfiscal general Washington Pesántez; Isidro Romero, quien fue diputado en 1996; Cristina Reyes, quien está en la Asamblea por el Partido Social Cristiano; Guillermo Celi es parlamentario de SUMA; Yaku Pérez es prefecto de Azuay; Esteban Quirola fue prefecto de El Oro; Paúl Carrasco lo fue en Azuay; y César Montúfar fue legislador.

Fuente: El Universo.

Anterior

La OMS resalta que escuelas no son motor principal de transmisión de COVID-19

Siguiente

Niño murió tras sufrir una descarga eléctrica de un celular conectado

Revise También: