Es importante tener en cuenta qué se va a comer en la semana. Llevar una alimentación equilibrada y hacer ejercicio disminuye el riesgo de tener enfermedades.

A continuación, damos a conocer los grupos de los alimentos según su función en la ciencia de la Nutrición. Esta se refiere a los colores como se presentan en la naturaleza. Todos combinados en las comidas, que aportan carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales, fibra dietética y agua en preparaciones fáciles de realizar en el hogar.

Grupo rojo: son alimentos fuentes de proteínas completas, se definen alimentos formadores de alto valor biológico como lácteos: leche, queso, frescos, yogurt, en polvo ricos en calcio; proteínas completas: carnes, pescados, mariscos y huevos; grasas y minerales (hierro); los granos o leguminosas (legumbres) como lenteja, frejol, garbanzo, chocho, haba, arveja en su forma natural ricos en proteínas vegetales, carbohidratos complejos, fibra dietética y minerales en su forma seca, si son tiernas se encuentran vitaminas y minerales.
Grupo amarillo: son alimentos fuentes de carbohidratos complejos, alimentos energéticos de absorción lenta de características espesantes como yuca, plátano verde, papa, melloco, etc. Los cereales como el maíz, choclo, avena, cebada, quinoa, arroz integral, harinas blancas refinada como almidones concentrados.
Grupo verde: son alimentos fuentes ricos en vitaminas, minerales, fibra dietética, agua, bajos en calorías denominados como alimentos protectores son verduras y hortalizas todos los frescos que se
comen crudos, al vapor, o cocidos en todas las preparaciones y las frutas se prefieren comerlas enteras, picadas, crudas o cocidas en batidos, jugos.

Fuente: El Universo

Anterior

Cooperativa de Ahorro y Crédito Señor de Girón inaugura servicio virtual

Siguiente

Consulta popular sobre prohibiciones mineras en Cuenca tiene dictamen afirmativo de la Corte Constitucional y se la incorporaría en una papeleta para los comicios del 2021

Revise También: