Trump anuncia su tercera postulación a la candidatura presidencial republicana
El expresidente Donald Trump anunció este martes su postulación a la candidatura presidencial del Partido Republicano para 2024, después de varias insinuaciones al respecto durante actos de cierre de campaña en las elecciones de mitad de término de 2022.
Lo que el propio Trump había adelantado sería un “anuncio especial” se realizó desde su residencia en el club privado Mar-a-Lago, en Palm Beach, en Florida.
“El regreso de EEUU comienza ahora”, dijo al iniciar su discurso en el que señaló lo que consideró conquistas de su anterior gobierno. “Yo estoy listo (para 2024)”, dijo después.
Minutos antes de empezar su discurso, Trump había enviado la documentación de su postulación a la Comisión Federal de Elecciones.
Los cuatro años del gobierno de Trump estuvieron marcados por la profundización de la polarización política. Fueron constantes los ataques a rivales políticos y medios de comunicación, en tono sin precedentes para un presidente de EEUU.
Además en su gestión se sucedieron numerosos escándalos como la noticia de su pago a una estrella del cine para adultos para ocultar una infidelidad, la investigación de la supuesta colusión de su campaña con los intentos de agentes rusos de influir en las elecciones, el despido del director del FBI, James Comey, y un largo etcétera en el que por supuesto hay que incluir sus intentos de revertir el resultado de las elecciones que perdió en 2020.
Trump también fue el único presidente de la historia en ser sometido a dos juicios políticos: uno por abusar de su poder al presionar a Ucrania para que investigara al hijo de Joe Biden y el segundo por su papel en el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.
Trump repasa su visión de sus logros como presidente
Antes de anunciar su candidatura, el expresidente hizo un recuento de su visión sobre los logros de su labor de gobierno, entre los que contó haberle dado a Estados Unidos la “mejor economía en la historia del mundo”.
Dijo que aunque sus enemigos lo acusaron de ser un guerrerista que iniciaría conflictos inmediatamente proporcionó “décadas” de paz, a pesar de haber gobernado por solo cuatro años.
Después de hacer mofa de las actuaciones del presidente Joe Biden en distintos foros internacionales, Trump lo acusó de haber puesto al mundo al borde de una guerra mundial.
Trump también aprovechó la ocasión para llamar a los ciudadanos de Georgia a votar por el candidato republicano al Senado Herschel Walker en la segunda vuelta electoral que se celebrará el 6 de diciembre.
Trump finalmente anunció su candidatura a la presidencia de Estados Unidos. Dijo que la recuperación del país no era un trabajo para un candidato convencional sino para un movimiento como el que él lidera.
“Esta no será mi campaña, esta será nuestra campaña, de todos juntos”, dijo Trump a la audiencia. “Yo soy tu voz”, añadió el expresidente, quien dijo que este “no era un movimiento político sino un acto de amor por el país para poder desarrollar su potencial”.
Fuente: Univisión