Sebastián Palacios: ‘el Comité Olímpico Ecuatoriano se suma a acciones de desestabilización contra el Gobierno de Guillermo Lasso’
Para ministro del Deporte los reclamos del COE por presupuesto tendrían esa intención. “No tengo miedo de pelear”, le dijo Jorge Delgado al funcionario.
“Yo no tengo miedo de pelear”, anticipó Jorge Delgado Panchana, presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), durante una rueda de prensa que dio el pasado 6 de marzo. El mensaje del bicampeón panamericano de natación -en 1971 y 1975- fue dirigido a Sebastián Palacios, ministro del Deporte. Delgado le reclamó al funcionario público por supuestamente cometer lo que calificó como “un inaudito recorte de presupuesto a las federaciones ecuatorianas por deporte”.
El titular del COE prosiguió: “Yo puedo pelear todos los días, todas las semanas, todo el mes, todo el año. O todo el tiempo que dure el periodo del presidente de la República (Guillemo Lasso), que ha nombrado este ministro (Sebastián Palacios). No me canso, ni me cansaré. Lo haré por los deportistas y por las federaciones que se deben a nosotros y nosotros a ellas. Estaremos de pie de lucha para que no se nos quite lo que por derecho nos corresponde”.
En la comparecencia ante los medios Delgado comentó que la medida del ministerio podría causar un efecto negativo de cara a París 2024: “Tenemos una meta muy alta a cuestas para los próximos Juegos Olímpicos y con estos recortes no se puede llegar. Estamos en marzo y todavía no hay dinero ni de enero y febrero; y peor el que corresponde a este mes”.
Entregamos un recurso a principios de años y hacemos una evaluación, porque el deporte se trata de resultados”.
Palacios ahondó en ese esquema del Mindeportes: “Buscamos que haya una buena ejecución presupuestaria, porque ha pasado que el dinero se queda en las cuentas de una federación y no lo usan en los deportistas. Entregamos un recurso inicial y durante el año hacemos transferencias adicionales que suman un presupuesto de todo el año. ¿Cuál es el sentido de exigir más presupuesto si no has ejecutado lo que planificaste? Sé mucho de estas particularidades porque lo estudiamos todos los días en el ministerio”.
Fuente: El Universo