Una casa destruida y derrumbes en vías es el saldo de lluvias
Con fuerza retornaron las lluvias la noche de este miércoles en la jurisdicción Girón, provocando daños en viviendas y vías.
Hacia las 20h00 se desató una fuerte lluvia que anegó calles del centro de la ciudad, dos horas mas tarde la tempestad amainó pero continuó con llovizna. A las 22h30 la central de bomberos Girón recibió un llamado de emergencia de inundación en el sector del monumento de la Cholita gironense.
Una vivienda acogió el agua proveniente de la montaña contigua, fue la misma casa que resultó afectada el pasado sábado. Según la persona encargada de la habitación, en la parte alta existe un canal de riego que es desviado por un vecino y causa represamiento y se desborda. El muro de contención se cuarteó y emanaba abundante agua por doquier, los socorristas aconsejaron mantenerse lejos, mientras se comunica a los organismos y autoridades pertinentes para que tomen acciones.
Toda la noche trascurrió entre lluvias y lloviznas, conforme a una inspección realizada a las 05h30 por bomberos al sector de Léntag , en el trayecto de carretera comprendido entre Caledóneas y la loma (de Léntag), habían continuos deslizamientos de tierra y piedra.
En el ramal hacia La Asunción, la caida de un árbol impidió completamente el paso, por lo que fue necesario llevar motosierras para habilitarlo; mientras tanto, se informaba del desplome de una casa en Pichanillas, un familiar de la afectada indicó que afortunadamente las personas lograron salir a tiempo, pero sus pertenencias se perdieron.
Las dos opciones viales para llegar a esta comunidad estaban inhabilitadas por los derrumbes, manifestó Luis Solano, Teniente Político de la parroquia La Asunción, a través de la estación de radio la Voz del Tomebamba de la ciudad de Cuenca.
Según boletín de prensa del MIES: “Técnicos del Ministerio de Inclusión Económica y Social-MIES Zona 6 acudió al Sector de San Isidro perteneciente a Pichanillas del Cantón Girón, para entregar ayuda humanitaria a la familia afectada cuya casa colapsó producto de las fuertes lluvias”
“La estructura de la vivienda quedó totalmente destruida, los afectados son la propietaria María Asunción Quezada de 74 años de edad, sus dos hijos José y Telmo María de 27 y 52 años respectivamente, los afectados están acogidos en la vivienda de un familiar”
El temporal lluvioso, afectó también en la vía Girón Cuenca, en el sector del Cáñaro, un derrumbe tapó la mitad de la carretera produciendo congestionamiento en el transito.
Debe estar conectado para enviar un comentario.