Contactaba a sus víctimas por redes sociales: cae supuesto violador de Ambato
Al momento de la detención se halló en su poder el celular de una de las víctimas, hecho que lo relaciona con los delitos
Para no levantar sospechas siempre citaba a sus víctimas en los alrededores de los mercados o algún parque de Ambato, para después drogarlas y llevárselas a zonas rurales donde al parecer las violaba y las dejaba abandonadas.
Son al menos nueve mujeres que han denunciado a Segundo Hilario por presunto abuso sexual y violación, aseguró el jefe de la zona tres de Policía, Renán Miller. Fiscalía empezó a investigar al presunto violador en serie desde agosto de este 2023.
El hombre contactaba a las víctimas mediante las redes sociales con enganches de trabajos. Quienes se interesaban de inmediato concretaban las citas y como pedía verlas en el centro de Ambato no levantó sospechas.
Todo habría ocurrido entre el 2022 e inicios del 2023. Para después llevárselas el hombre les daba una pastilla, donde les decía que era para prevenir el covid-19.
Las mujeres confiadas la tomaban y con eso las dopaba. Las víctimas son de 22 y 40 años de edad, aseguró el coronel. La Policía Nacional a través de la Unidad Nacional de Investigación Contra la Integridad Sexual (Uncis), UNCIS, logró la detención del sujeto una vez que conocieron las denuncias.
La tarde del miércoles 18 de octubre de 2023, Fiscalía dictó prisión preventiva y la formulación de cargos será de 90 días. El hombre no registra antecedentes penales al momento de su detención, pero sí registra las nueve indagaciones previas en su contra que se llevan a cabo por la Fiscalía Provincial de Tungurahua, mediante denuncias de las víctimas, dijo el comandante de la Zona Tres.
Al momento de la detención se halló en su poder el celular de una de las víctimas, hecho que lo relaciona con los delitos.
Los 9 casos que aún están en indagación previa en la Fiscalía son por violación y abuso sexual. Todos los casos están abiertos. Las violaciones habrían ocurrido en las parroquias de Ambatillo, Montalvo y Huachi Totoras, según la investigación policial. Presumen que hay más víctimas y esperan sigan denunciando.
Fuente: Expreso