Múltiples portales noticiosos de Argentina han informado este jueves que ocho familiares y asistentes de Adolfo Macías Villamar, alias Fito, cabecilla del grupo criminal Los Choneros, fueron detenidos cerca de la ciudad de Córdoba.

La retención de los familiares por parte de las autoridades de dicho país se llevó a cabo por medio de un despliegue de elementos de élite de la Policía de Córdoba y de la Fuerza Pública, según precisa el medio local La Voz.

El portal acotó que al operativo se sumó un helicóptero de la Policía, que proporcionó apoyo aéreo a las unidades que se movilizaban por tierra, aproximadamente a las 20h00.

La Voz agrega que la detención de los allegados del cabecilla criminal, quien se fugó recientemente de la Cárcel Regional de Guayaquil, donde cumplía una condena de 34 años por delincuencia organizada, narcotráfico y asesinato, se ejecutó después de que trascendió información referente a que habían alquilado una casa en un country cordobés.

“Entre ellos, están (su esposa) Indra Mariela Peñarrieta Tuarez y tres hijos del peligroso narco que mantuvo en vilo a Ecuador. Serán deportados”, indicó el medio referido.

Se prevé que las autoridades argentinas emitan una declaración sobre el procedimiento mañana, mientras que, por el lado del Gobierno ecuatoriano, aún no se ha publicado una declaración al respecto.

Fuente: Vistazo

Anterior

Eventos pueden formar parte de agenda de Carnaval de Cuenca. ¿Cómo participar?

Siguiente

Investigan muerte de funcionario de Fiscalía que cayó desde el octavo piso de un edificio

Revise También: