Quevedo: militares hallan un ‘santuario a la muerte’ con calaveras y la foto de un policía
En la vivienda en Quevedo, donde se instaló este ‘santuario a la muerte’, se encontraron armas, municiones, chalecos, prendas policiales y hasta un loro.
Los operativos conjuntos de policías y militares, en el marco del conflicto armado interno, están develando prácticas insólitas y hasta macabras de las bandas narcodelictivas que operan en Ecuador. Ocurrió en Quevedo, donde los militares encontraron un ‘santuario a la muerte’.
El allanamiento fue la mañana de este 29 de febrero a una vivienda del sector de Guayacán, en Quevedo, cantón de Los Rios controlado por organizaciones del crimen organizado.
Según información de las Fuerzas Armadas, a través de su cuenta de red social X, en el inmueble se decomisaron municiones, armas, chalecos antibalas y equipos de comunicación satelital.
En los videos mostrados por los militares se observan armas de grueso calibre, esmaltes regados sobre una mesa y hasta una libreta con apuntes de posibles extorsiones.
Al interior de esta casa, que incluso tenía una piscina, había un loro silvestre en cautiverio, una de las especies que por lo general se decomisan en poder de narcotraficantes.
Pero un detalle que resalta en los videos fue una especie de altar decorado con estatutas con rostros de calavera, utilizadas en prácticas de santería. Estos objetos también se ubicaban alrededor de la piscina.
“Se evidenció la existencia de un santuario de la muerte, normalmente utilizado y venerado por grupos delincuenciales armados”, indicó el Ejército en un breve comunicado.
Y en una de las mesas de la vivienda se encontraba la fotografía de un policía, muy cerca del macabro altar. En otra de las mesas y junto a las armas, había una credencial de un supuesto guardia de seguridad.
En total, las evidencias incautadas por las FF.AA. son:
-125 municiones
-1 pistola
-3 marcadoras
-1 mira óptica de rifle
-3 fundas con drogas
-7 chalecos antibalas
-1 teléfono satelital
-5 radios de comunicación
-1 contadora de dinero
-3 paneles balísticos
-1 dron prendas militares y policiales
Fuente: Primicias