Lavinia Valbonesi rompe el silencio y habla sobre la investigación de Fiscalía por el caso Olón
La primera dama Lavinia Valbonesi rompió el silencio y se refirió brevemente a la investigación previa que inició la Fiscalía sobre el proyecto inmobiliario en Olón, provincia de Santa Elena, que es promovido por la empresa Vinazin en un área protegida.
La esposa del presidente Daniel Noboa ha estado en el ojo del huracán desde el pasado lunes, cuando se conoció que ella era la principal accionista de aquella compañía y que el permiso ambiental se había concedido apenas empezó el mandato de su marido.
Valbonesi se limitó a postear una historia de Instagram en la que hizo referencia al anuncio de la Fiscalía, que abrió una indagación previa.
“Esto es lo que los ecuatorianos necesitamos para aclarar esta situación. Esta y todas las investigaciones sobre este caso son bienvenidas”, escribió la primera dama. Sin embargo, no emitió detalle alguno sobre la justificación del proyecto inmobiliario.
Horas antes, la también influencer subió un video en el que se observan imágenes de ella en distintos recorridos por el país y de fondo suena la canción ‘Solo Ruido’ de la cantante ecuatoriana Mar Rendón, que justamente habla sobre las críticas de la gente.
“Su amor y su apoyo fortalecen mi compromiso de continuar sirviéndoles”, escribió Valbonesi junto al video.
Por el momento, se desconocen detalles sobre la investigación abierta por la Fiscalía. Su equipo de comunicación se limitó a decir que “como en todos los casos de los cuales tiene conocimiento la FGE, se ha abierto una investigación”.
La polémica nace porque la empresa Vinazin, cuya principal accionista es la primera dama, promueve el proyecto inmobiliario Echo en Olón, provincia de Santa Elena.
La idea es construir cuatro edificios en un área protegida, por lo que los comuneros de esa localidad, la Fundación La Iguana y otros colectivos, denuncian que no se debía dar el permiso.
Los cuestionamientos también se centran en el hecho de que el Registro Ambiental para la construcción del proyecto, lo expidió el Ministerio del Ambiente el 5 de diciembre de 2024. Es decir, apenas días después de que se posesionara Daniel Noboa como presidente de la República y nombrara como ministra de Ambiente a Sade Fritschi.
Fuente: Vistazo