La ministra de Educación, Alegría Crespo, confirmó que se hizo la derogatoria a la acuerdo ministerial en el que se disponía que los estudiantes de quinto, sexto y séptimo de Básica perdieran el año si no obtenían, al menos, una calificación de siete sobre diez en cada una de las asignaturas.

La disposición, que empezó a ejecutarse en el año lectivo 2023-2024, en el régimen Costa-Galápagos, ya dejó los primeros resultados, según una nota de diario La Hora: más de 25.000 estudiantes perdieron el año.

«No me cabe en la cabeza cómo se puede exponer a chicos de educación media a repetir el año escolar. Entonces hemos hecho ya una derogatoria importante a ese acuerdo ministerial», dijo Crespo en una entrevista, luego de los números registrados en las instituciones educativas de la Costa y Galápagos.

Con la derogatoria, enfatizó la ministra, se fortalecerá la evaluación formativa y no se dará paso a que los estudiantes de Básica Media pierdan el año, a menos que sea una condición reportada y fundamentada en un informe psicopedagógico.

La ministra, a través de un video que compartió la noche del 21 de mayo de 2024, dijo que las nuevas disposiciones empezarán a regir desde el año lectivo 2024-2025. Es decir, en el régimen Sierra-Amazonía, que está por terminar, sí se mantendrá la pérdida de año. (I)

Fuente: El Mercurio

Anterior

Hospital de Girón coordina campaña de donación de sangre

Siguiente

Esto consideró la Corte Internacional de Justicia para rechazar pedido de México contra Ecuador

Deja una respuesta

Revise También: