Una serie de protestas en contra del Gobierno de Daniel Noboa se registran este martes 2 de julio en varios puntos de Quito y Guayaquil. Decenas de ciudadanos rechazan la eliminación del subsidio a las gasolinas extra y ecopaís.

Las manifestaciones son impulsadas por la Unión Nacional de Educadores (UNE), el Frente Popular, la Federación de Estudiantes, entre otros gremios. Además, sirve como antesala de otra movilización que se efectuará el próximo 4 de julio a nivel nacional, según han anunciado los dirigentes de estos colectivos.

Por el momento, se ha reportado quema de llantas en las avenidas Mariscal Sucre y Cóndor Ñan en el sector Chillogallo, al sur de Quito.

También hubo un intento de cierre vial en la avenida Amazonas, frente a la plataforma Gubernamental del centro-norte de la capital. Sin embargo, agentes de tránsito y policía acudieron al sitio para controlar los disturbios.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (ATM) informó que las vías antes mencionadas ya están habilitadas y despejadas.

“Queremos rechazar el alza de los combustibles porque eso implica elevar el costo de la vida, condenar a más ecuatorianos a la pobreza”, dijo Andrés Quishpe, presidente de la UNE, quien ratificó otra movilización para el 4 de julio.

Mientras que en Guayaquil se reportan manifestaciones en la autopista Narcisa de Jesús y en la avenida Perimetral. El lema de los protestantes es que si sube la gasolina, sube todo.

Previamente, la Confederación de Nacionalidades del Ecuador (CONAIE) había anunciado que no se unirán a las manifestaciones de las organizaciones y que preparan una respuesta para más adelante.

Fuente: Vistazo

Anterior

Instituciones educativas retomarán la materia Cívica en la malla curricular

Siguiente

Defensa de Jorge Glas pidió habeas corpus para evitar un nuevo intento de suicidio

Deja una respuesta

Revise También: