Durante una audiencia de habeas corpus, para dejar la cárcel La Roca, Jorge Glas expuso que vivía en malas condiciones y que incluso ha sido mordido por ratas. Sin embargo, un informe médico lo contradice y revela el estado de salud del exvicepresidente que en su tiempo en prisión ha una implantación de cabello y que ya no sigue en huelga de hambre. 

Son 79 atenciones las que ha tenido Jorge Glas desde que está recluido en la cárcel La Roca, desde abril de 2024. Así lo detalla un informe realizado por el Ministerio de Salud que fue entregado al SNAI, citado por Primicias, en medio del pedido de habeas corpus con el que el exvicenpresidente busca salir de la cárcel La Roca.

Según Jorge Glas – quien vía telemática compareció ante los jueces– ha sido víctima de malos tratos y vive en condiciones insalubres, pues dijo que en su celda hay ratas y que incluso lo han mordido. En los próximos días, los jueces resolverán el pedido de Glas y determinan si sigue o no en la cárcel.

Pero el informe de salud destaca que Glas no ha presentado fiebre (efecto que podría ocasionarse tras la mordedura de un roedor).  También lo describen como un paciente estable y orientado. También se hace hincapié en que su implantación de cabello está en buen estado.

Por cerca de 60 días Glas mantuvo una huelga de hambre y en ese tiempo, según el informe médico, recibió vitaminas por intravenosa.

Fuente: La Hora

Anterior

Félix Sánchez deja la selección ecuatoriana: 'Se ha acordado la terminación del vínculo contractual'

Siguiente

¿Cuándo vuelve a jugar la selección de Ecuador?

Deja una respuesta

Revise También: