Tras los allanamientos, las autoridades encontraron documentos bancarios y cuadernos con detalles de los depósitos y cobros ilegales.

Un nuevo caso de presunta captación ilegal de dinero, una práctica en la que han caído muchos ecuatorianos, se investiga en el país. La Fiscalía anunció la detención de cuatro personas.

El operativo se cumplió la madrugada del jueves 11 de julio. Los agentes policiales hicieron siete allanamientos en Chimborazo y Azuay.

Las investigaciones permitieron identificar los sectores en los que operaría esta organización delictiva. Riobamba y Cuenca serían los centros de planificación y operación.

Cuatro sujetos fueron detenidos en el sector Pucará, en Riobamba, según informó la Policía Nacional.

El Ministerio Público informó que en las próximas horas se formulará cargos contra los detenidos.

Cuadernos con detalles de depósitos y cobros

En las viviendas allanadas, los agentes levantaron indicios como documentos bancarios y cuadernos en donde se detallan los datos de depósitos y cobros.

Las autoridades también encontraron un revólver y un fusil. Además, 10 celulares, seis laptops y siete dispositivos tecnológicos.

La captación ilegal de dinero se sanciona con una pena privativa de libertad de cinco a siete años, según lo establece el Código Integral Penal ecuatoriano en su artículo 323.

Fuente: Primicias

Anterior

Aeropuerto de Guayaquil cerrará su pista el próximo 19 de julio

Siguiente

2.250 dólares cuesta la entrada ‘más barata’ para la final de la Copa América

Revise También: