El ciclista Jhonatan Narváez irá por Ecuador a los Juegos Olímpicos y será el único del país, pues Richard Carapaz no se clasificó.

El ecuatoriano Jhonatan Narváez continúa con sus entrenamientos en el país antes de partir hacia los Juegos Olímpicos de París 2024. El ciclista lamentó la ausencia de su colega Richard Carapaz en la máxima cita deportiva.

El 3 de agosto, el tricolor tendrá la prueba de ruta en Francia y recorrerá 240 kilómetros de distancia. El trazado es llano, en su mayoría, y se adapta a las características de Narváez, especialista en este terreno y en carreras de un día.

Para la cita olímpica, Narváez fue el clasificado de acuerdo a los parámetros de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, que solo recibió un cupo debido al ranking UCI. Carapaz, vigente campeón olímpico, no ganó la pulsada y no podrá defender su título.

Con relación a su papel individual en los Juegos Olímpicos y el no poder estar junto a él carchense, el ciclista de Sucumbíos conversó con EL COMERCIO. Este señaló que le hubiese gustado que esté presente y le apena su falta.

Jonathan Narváez aún se esperanza en ver a Richard Carapaz y espera más cupos a futuro

Narváez señaló que su anhelo hubiese sido que un hombre como Carapaz esté presente y compita en un circuito de las características de París. Antes de los Juegos Olímpicos, el carchense también se encuentra en tierras galas debido al Tour de Francia.

A mí, como amigo, como camarada de Richard, me hubiese gustado ver, la verdad, cómo el hubiese corrido un trayecto que se adapta a hombres de 80 kilos, a hombres de tipo clásicas. Entonces es una pena, porque yo hubiese sido el primero en querer verlo en un recorrido así. He escuchado que todavía hay posibilidad de que vaya. Estamos esperando ver eso”, sostuvo el ‘lagarto’.

Frente al tema, Jhonatan Narváez agregó que espera mejorar su desempeño y que, entre los ciclistas ecuatorianos, se pueda conseguir más puntos en el ranking UCI para que existan más cupos. A su vez, señaló que hay un trabajo para el desarrollo de su deporte en el país y para las futuras generaciones.

Los dos ciclistas estuvieron juntos en Tokio 2020+1

Jhonatan Narváez y Richard Carapaz compitieron juntos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1, donde el segundo se hizo con el oro olímpico por primera vez en su historia. El trabajo de ambos resultó en la medalla para el país.

En esta ocasión, como ciclista ecuatoriano exclusivo, Narváez tendrá una dura prueba, pues al no contar con el apoyo de su equipo deberá obtener ciertos recursos durante la carrera por sí mismo. A su vez, competirá contra delegaciones que llevarán hasta cuatro deportistas en la categoría.

Fuente: El Comercio

Anterior

El correísmo retoma el control en el CPCCS y en la Judicatura

Siguiente

Nicolás Maduro dice que Ecuador se convirtió en el país con ‘más crímenes’ del continente

Revise También: