La Cancillería recomienda la salida de los ecuatorianos que se encuentran especialmente en Israel, Palestina y Líbano. Esto no implica el retorno de la vicepresidenta Verónica Abad.

La Cancillería ha pedido este jueves 8 de agosto que los ecuatorianos que se encuentren en Oriente Medio abandonen la zona, debido “a la escalada de tensiones en la región” y que se cancelen los viajes previstos, especialmente a Israel, Palestina y Líbano. 

El mensaje busca que los ecuatorianos tomen precauciones y planifiquen y busquen formas de abandonar la región, por los medios de transporte disponibles.

Sin embargo, esto no implica la salida del personal diplomático ecuatoriano, entre ellos de la vicepresidenta Verónica Abad, quien se desempeña como embajadora por la paz, desde diciembre, en la capital de Israel, Tel Aviv.

Según la Cancillería, “la misión del Ecuador en Israel permanecerá en el país, trabajando por lo que requieran los ecuatorianos y gracias a las garantías que ha proporcionado el gobierno de Israel a las misiones diplomáticas del mundo”. 

La entidad informó que “en el mapa del país (Israel) existen dos colores de actividades normales y restringidas. La misión se encuentra en actividades normales”.

Esto pese a que, apenas el 30 de julio, la ofensiva israelí en Líbano contra el grupo islamista de Hamás, que aumentó las tensiones en Oriente Medio, dio lugar a que la Vicepresidencia de Ecuador advirtiera que Abad está en “peligro”.

Fuente: Primicias

Anterior

Se desarticuló a organización que trasladaba migrantes desde Ecuador

Siguiente

Sebastián Beccacece quiere cumplir los sueños de la Selección de Ecuador

Revise También: