Los homenajes continúan para Daniel Pintado. El Municipio ofreció colocar una estatua en su honor en el Parque de la Madre, donde también se encuentra la de Jefferson Pérez.
Tras un festivo recibimiento en su natal Cuenca, el campeón olímpico Daniel Pintado conversó con los medios de comunicación este miércoles 14 de agosto.
Lo acompañaron la coordinadora zonal del Ministerio de Deportes y el alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, quien anunció que en la capital azuaya se colocará una estatua en honor al doble medallista olímpico.
“Estas cosas tienen que hacerse para que puedan trascender y que sean un motivo de inspiración para varias generaciones que vendrán y que esos nombres que han llegado a estos espacios puedan perennizarse”, dijo el alcalde Zamora.
El alcalde informó que ya ha solicitado a las instancias municipales competentes que trabajen en este ofrecimiento. Luego, se tramitará en el Concejo Cantonal.
En un inicio, el lugar elegido para colocar la estatua es el Parque de la Madre, un lugar que es simbólico porque fue uno de los sitios en los que nació la marcha en Cuenca.
Ahí se encuentra la estatua en honor al también campeón olímpico Jefferson Pérez y está la escuela de marcha de Luis Chocho, quien fue su entrenador.
Pintado se mostró agradecido con todos los reconocimientos que ha recibido y recordó el camino que siguió hasta llegar a su medalla de oro en los 20 kilómetros marcha de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Además, durante la rueda de prensa, Ivanna Mosquera, coordinadora zonal 6 del Ministerio de Deportes, aseguró que se está trabajando con el Ministerio de Vivienda para que tanto Daniel Pintado como Glenda Morejón tengan su propia casa en Cuenca.
Fuente: Primicias