Policía detiene a miembros de FF.AA. por presunta minería ilegal
Además, la Policía aprehendió a tres sujetos que serían miembros de Los Choneros, presuntamente vinculados con un asesinato
La Policía Nacional realizó operativos antidelincuenciales durante la madrugada de este martes 27 de agosto en algunas provincias de Ecuador.
Operativo descubre 125 paquetes de droga
Efectivos policiales realizaron operativos en La Concordia, en Santo Domingo de los Tsáchilas, y lograron identificar una camioneta.
Al realizar el registro del vehículo hallaron 125 paquetes de clorhidrato de cocaína ocultos en el balde, que tenía doble fondo.
En este procedimiento, los oficiales aprehendieron a una persona y será puesta a órdenes de las autoridades.
Tres integrantes de Los Choneros, detenidos
En operativos ejecutados en Portoviejo, Manabí, la Policía aprehendió a tres sujetos que estarían vinculados con la muerte violenta de una persona.
Los aprehendidos pertenecerían al grupo armado organizado Los Choneros. Dos de ellos registran antecedentes por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, robo, evasión, contravenciones, etc.
Policía liberó a personas secuestradas
Tras la alerta ciudadana de un robo de una volqueta en Pascuales, en Guayaquil, la Policía identificó a un sujeto con actitud sospechosa.
Al notar la presencia de los uniformados, el individuo salió corriendo de una vivienda e intentó huir, por lo que los policías lo neutralizaron.
Cuando los agentes policiales ingresaron al domicilio, hallaron a dos personas secuestradas y las liberaron.
El aprehendido cuenta con antecedentes penales por homicidio simple.
Policía aprehendió a miembros del Ejército en Imbabura
Luego de un operativo ejecutado en Buenos Aires, en Imbabura, la Policía aprehendió a 14 sujetos, quienes habrían transportado de manera ilícita recursos mineros.
En estas labores, la Policía detuvo la marcha de tres camiones sin placa; de uno de ellos se bajó un sujeto y dijo que era servidor de las Fuerzas Armadas.
Entre los aprehendidos está un coronel y cuatro cabos.
Además, se recogieron algunas pruebas, entre ellas:
Siete armas de fuego
680 sacos de yute con presunto material mineralizado
Cuatro vehículos aprehendidos
Prendas similares a uniformes militares
11 terminales móviles
300 cartuchos de diferentes calibres
Un furgón
Fuente: El Comercio