Cuenca tendrá sus fiestas de Independencia durante el feriado del 31 de octubre al 4 de noviembre. En las zonas turísticas de la ciudad no habrá apagones, según informó el gobernador de Azuay, Santiago Malo, este martes 29 de octubre de 2024.

“En los lugares turísticos y en aquellos lugares en donde están determinados los eventos no habrá cortes de ninguna naturaleza, el Centro Histórico, por ejemplo, no tendrá cortes, en este feriado, o peor en el tema de la cumbre”, dijo Malo ante los medios de comunicación.

Según el Gobernador, la medida apunta a incentivar el turismo en la ciudad. Hasta el momento, han sido identificados 57 puntos donde se realizarán eventos masivos que no serán afectados por los apagones previstos por el Gobierno ante la crisis energética.

Aunque, agregó que los eventos sí contarán con un plan de contingencia. También apuntó que esta medida permitirá garantizar la seguridad de los visitantes.

El Gobierno dispuso que el 31 de octubre sea feriado y se sume a los otros cuatro días de asueto. Durante el feriado, el Impuesto al Valor Agregado (IVA) se reducirá de 15% a 8% para las actividades turísticas.

Fuente: TeleAmazonas

Anterior

Voto latino será más determinante que nunca en EE.UU.

Siguiente

Al menos 63 muertos en devastadoras inundaciones en España

Deja una respuesta

Revise También: