Pese a la amenaza y la inquietud de su círculo de seguridad, el presidente Daniel Noboa dijo que decidió acudir a un evento público. Advirtió a los delincuentes y bandas que, si se aparecen, habrá consecuencias.

El presidente Daniel Noboa denunció este 11 de diciembre de 2024 que, durante su visita a Machala (El Oro), intentaron amedrentarlo con la colocación de un coche bomba cerca del lugar donde participó en un evento oficial.

Según Noboa, esto se habría producido luego de que dispuso que 2.400 soldados, más de 2.000 policías y 50 tanquetas se trasladen a El Oro, para hacer frente a la ola de inseguridad y violencia criminal en esa provincia.

El vehículo habría sido encontrado la noche del 10 de diciembre, con dinamita en su interior. Por eso, el equipo de seguridad cercano a Noboa le consultó si, con ese antecedente, acudiría este miércoles a la firma del convenio para financiar la ampliación de la vía La Primavera. 

“Claro que voy a acudir mañana (hoy) y si se aparecen (los delincuentes) se van a ganar un tiro, también”. 

Daniel Noboa, presidente de la República.

Según Daniel Noboa, su Gobierno no está para dar pasos atrás en la lucha contra el crimen organizado.

“Nos hemos convertido en la principal amenaza para los criminales, para los pillos también, porque no estamos dispuestos a negociar con los narcoterroristas, con los corruptos”, sostuvo el 10 de diciembre, tras el anuncio de la movilización de militares y policías a El Oro. 

Fuente: Primicias

Anterior

Cárceles: acuerdos entre autoridades y presos, bancos dentro de las cárceles y bandas que crean fundaciones, revelan estudios

Siguiente

17 años de cárcel por terrorismo para seis miembros de Los Lobos

Deja una respuesta

Revise También: