Verónica Abad señaló que hay una sola vicepresidenta de la República y es ella, por lo que es ella quien debe asumir la Presidencia

La vicepresidenta Verónica Abad dio una rueda de prensa este jueves 9 de enero de 2025 en un hotel del norte de Quito. En sus declaraciones, Abad señaló que en “pocas horas se consumará el golpe de Estado planificado y anunciado por el presidente Daniel Noboa y su Gabinete”.

Abad advierte que se consumará un golpe de Estado

Abad señaló que lo ha advertido desde el inicio de su gestión y cuando la “desterraron” para que la Vicepresidencia como institución desapareciera. Esto para que “no se encargue el poder y se rompa el orden constitucional y ahora es una realidad”, añadió.

La Vicepresidenta que, según el Gobierno se ausentó de su cargo, dijo que esta persecución tiene un solo objetivo que es tomar por la fuerza el poder.

Agregó que está preparada para reemplazar al Presidente en democracia y que se le ha impedido por la fuerza asumir su despacho en la Vicepresidencia.

Indicó que es responsabilidad de los ecuatorianos, de la Asamblea Nacional, de la Corte Constitucional, del CNE y autoridades de control impedir esta escala dictatorial. Habló de que se le ha querido vincular en irregularidades para supuestamente atentar contra el Presidente, para que funcione como distractor cuando su única función es reemplazar al Presidente.

Se refirió a que Noboa ha decidido por su cuenta no pedir licencia con el decreto 500 y “en lugar de atender la ley, ha decidido nombrar como Presidenta de la República a su secretaria”. Abad considera que esto le traerá consecuencias políticas no solo nacionales sino internacionales.

La Vicepresidenta le pidió al Presidente que no juegue con el pueblo: “No se burle de nosotros, porque esta grave conmoción y el caos legal político que vive el Ecuador, no lo merecemos los ecuatorianos”.

Agregó que este es un tema de democracia en juego por los intereses del poder económico que están detrás, por lo que se debe evitar un enfrentamiento y generar más caos.

Verónica Abad hizo un llamado a la OEA para que intervenga y haga respetar la institucionalidad democrática.

Fuente: El Comercio

Anterior

Ecuador reafirmó su reconocimiento a Edmundo González como presidente electo de Venezuela

Siguiente

José Mujica cuenta que el cáncer se expandió por su cuerpo: "Sinceramente, me estoy muriendo"

Deja una respuesta

Revise También: