El excanciller colombiano, Álvaro Leyva, acusó al presidente Gustavo Petro de tener un “problema de drogadicción”, y de rodearse de ministros que influirían en sus decisiones sobre el Estado.

Leyva compartió en redes sociales una carta que le hizo llegar a Petro el martes, 22 de abril, y que fue recibida por la Presidencia. Allí, lo acusa de ser “víctima” de funcionarios como Armando Benedetti y Laura Sarabia: “Dícese de ellos que lo tienen secuestrado”.

Además, comenta un supuesto episodio que se dio durante un viaje oficial a París en el 2023.

“Los recuerdos que todavía tengo frescos de episodios ocurridos siendo yo el primer testigo, me producen aún desazón y desconcierto. Uno de ellos, la ocasión en que usted se desapareció dos días en París durante una visita oficial (…) Me apena decirto hoy-tarde ciertamente, pero por esa época ya tenía conocimiento de episodios suyos de similar comportamiento. Fue en París donde pude confirmar que usted tenía el problema de la drogadicción. ¿Pero que podía yo hacer? Seguro fui inferior”, escribió Leyva.

“Guardo en mi interior la pena de no haber intentado extenderle la mano. Lo cierto es que nunca se repuso usted. Es asi. Su recuperación lastimosamente no ha tenido lugar”, agregó.

Leyva se refirió también a “sus desapariciones, llegadas tarde, inaceptables incumplimientos, viajes carentes de sentido, frases incoherentes, cuestionadas compañías según algunos y otros descuidos suyos”.

“Bien se sabe que ha caido usted en muy frecuentes tiempos de soledad, ansiedad, depresión y otras manifestaciones de difícil superación, algunas de alto riesgo. Todo conocido por bocas muy cercanas a usted que lo quieren, lo estiman”.

Además, señaló que “sus últimas intervenciones públicas desadornadas con amenazas innecesarias, calificando inadecuadamente a sus contradictores, a algunos de criminales sin serto, incluso dejando entrever más de una vez que los considera amenaza para la vida de muchos conciudadanos, constituyen un abuso del poder que se deriva de la lefatura del Estado que usted detenta; no mide adecuadamente el alcance de sus palabras; incita con todo ello a la lucha de clases”.

La respuesta de Gustavo Petro

También por redes sociales, el presidente colombiano respondió a la misiva de Leyva.

“La única manera para que la prensa públique cartas, es insultándome. No solo habla mal del escritor, sino de la prensa. ¿Es que Paris no tiene parques, museos, librerias, más interesantes que el escritor, para pasar dos días? Casi todo en París es más interesante. ¿Es que acaso no tengo hijas y nietas en París, muchísimo más interesantes que el escritor?“, escribió.

Así, Petro niega el incidente en París al que se refiere el excanciller.

Fuente: El Universo

Anterior

La sorprendente vida financiera del papa Francisco y la herencia

Siguiente

Cardenal Luis Cabrera viaja este miércoles a funeral de Francisco y cónclave para elegir a sucesor

Deja una respuesta

Revise También: