Ninja, un pequeño perro de raza french poodle fue encontrado amarrado y con laceraciones en su piel. El tutor aceptó el uso de violencia contra la mascota

Una multa de $ 4.730 recibirá un hombre en San José de Morán, en el sector de Calderón, luego que las autoridades evidenciaron que tenía un perro amarrado y con señales de violencia.

Personal de la Unidad de Bienestar Animal (UBA) recibió una denuncia ciudadana en el norte de Quito y se desplazó hasta el lugar, durante la noche del miércoles, 23 de abril, para constatar el estado del animal de compañía.

Al llegar, los funcionarios municipales contaron que había cadenas alrededor de su cuello y laceraciones en la piel. De inmediato conversaron con el tutor y habría confesado que en reiterativas ocasiones le pegaba, expuso la entidad capitalina.

La entidad pública procesó la evidencia y procedió con la multa económica de $ 4.730, según lo que dicta el Código Municipal ante este tipo de eventos. Además retiró a Ninja, la mascota afectada, y fue llevado a un centro médico para que lo valoren.

Además, levantaron un informe en flagrancia para que el caso ingrese por la via legal y no quede en la impunidad. La UBA aseguró que han abierto un canal de denuncias para que las personas que sean testigos de estos casos puedan dar aviso.

Entrando a la página web www.bienestaranimal.quito.gob.ec, en la pestaña de denuncias, los ciudadanos podrán ubicar el sector y referencias de la vivienda donde observaron el presunto maltrato a los animales de compañía. (I)

Fuente: El Universo

Anterior

Revolución Ciudadana publicó una hipótesis de fraude electoral a causa de ‘transferencia de tinta’

Siguiente

Las Dragonas quedaron fuera de la Copa Libertadores

Deja una respuesta

Revise También: