El presidente recibió este 15 de mayo las credenciales del Consejo Nacional Electoral (CNE) que lo acreditan para el cargo hasta el 2029.

El presidente Daniel Noboa recibió las credenciales del Consejo Nacional Electoral (CNE) que lo acreditan como primer mandatario para el periodo 2025-2029. En su discurso, aseguró que en el país hoy renace la esperanza y que “el compromiso para un mejor futuro es más sólido que nunca”.

El mandatario agradeció el respaldo que recibió en las urnas y dijo: “A los ecuatorianos, gracias por ayudar a enfrentar al mal y ganarle ya tres veces”.

Noboa resaltó que confía en su modelo político y en la vía para alcanzar el modelo de país con el que sueña.

“Un país más seguro, con más empleo, un país de desarrollo. Hoy debemos avanzar hacia el futuro, aprender de las experiencias que hemos adquirido y enfrentar con fuerza y decisión los desafíos que se nos ponen por delante. Y también pedirle a Dios que nunca nos dé comodidad, porque esa incomodidad constante es la que nos hace recordar a diario que el pueblo nos necesita y nos debemos a ellos”, apuntó.

Noboa hizo un llamado a unirse en nombre del país y dijo que su Gobierno tendrá siempre “las puertas abiertas para quienes deseen empujar al Ecuador hacia un mejor mañana”.

QUITO (15-05-2025).- En el palacio de Cristal ubicado en el parque del Itchimbía, el presidente electo Daniel Noboa y su vicepresidenta María José Pinto recibieron las credenciales por parte de la presidenta del CNE, Diana Atamaint. Carlos Granja Medranda / EL UNIVERSO Foto: Carlos Granja Medranda

A quienes quieran destruir la patria o la democracia les dijo que tendrán una respuesta contundente: “(Y) les tiraremos la puerta en la cara”.

“Jamás vamos a permitir que nadie atente contra nuestro derecho de prosperar con paz, con seguridad. Pusimos la casa en orden y en estos cuatro años que tenemos por delante nos enfocaremos en el crecimiento económico, en atraer mayor inversión y empleo, en derrotar al terrorismo y en abrir las puertas al comercio internacional. Vamos a profundizar en los cambios estructurales que sean necesarios para consolidar nuestro desarrollo. Ese será el legado que les dejaremos a las futuras generaciones”, subrayó. Noboa dijo también que la confianza que los ecuatorianos han depositado en el proyecto político “la sabrá defender” con la fuerza de su corazón, que se nutre de la fuerza de los millones de ecuatorianos que trabajan por un futuro mejor.

Extendió también su agradecimiento a sus ministros, a sus asambleístas, a sus gobernadores y a sus familias. Todos quienes —dijo— tuvieron un rol importante en la victoria que consiguió en las urnas el pasado 13 de abril.

“Todos son guerreros y guerreras y jamás se rindieron. Algunos momentos tuvieron de duda, pero ahí es cuando les digo, ya en el minuto 89 del partido: ‘Ya saben a quién le pasan la bola para meter el gol’”, finalizó.

Al igual que Noboa, este jueves también recibió su credencial la vicepresidenta electa María José Pinto.

La entrega se realizó en el centro cultural Itchimbía, en Quito. Ahora, solo resta que la Asamblea Nacional posesione a Noboa y a Pinto en una ceremonia prevista para el 24 de mayo y arranque su mandato. (I)

Fuente: El Universo

Anterior

Cuando fue candidata, estas fueron las propuestas de Nancy León

Siguiente

Carrera 5K Alma Animal genera mayor asistencia en entrenamientos y reconocimiento de pista

Deja una respuesta

Revise También: