El correísmo comprará megáfonos para ser escuchados en la Asamblea Nacional
La bancada correísta anunció la presentación de una acción de protección para que se reconozca la bancada de RETO
Una solución diferente. El asambleísta correísta Ronal González anunció este 20 de mayo de 2025 que propondrá a su bloque la compra de megáfonos para romper el veto del oficialismo y ser escuchados en el Pleno de la Asamblea Nacional.
“Voy a proponerle a mis colegas que compremos megáfonos. Vamos a comprar megáfonos y vamos a hacer sentir la voz del pueblo que tanto clama justicia y equidad social”, dijo González desde la Asamblea Nacional.
De acuerdo con González, esta solución pretende romper el veto que el presidente de la Asamblea Nacional, el oficialista Niels Olsen, a impuesto a a la bancada correísta, impidiendo que pueda hablar durante las sesiones del Pleno del Legislativo.

El correísmo presentó una acción de protección contra la Asamblea
González hizo el anuncio en la rueda de prensa convocada por la bancada correísta para anunciar la presentación de una acción de protección para exigir que el nuevo bloque vinculado a RETO sea reconocido ante la Asamblea Nacional, además de su falta de representación en el Consejo de Administración Legislativa (CAL).
“Para nosotros es importante que se sepa que todo lo que hemos hecho y vamos a hacer va a estar apegado a la ley. Algunos les puede gustar más o menos, pero nosotros nos debemos a las personas que nos dieron la confianza y hoy estamos representando dentro de la Asamblea”, comentó Raúl Chávez, asambleísta del correísmo durante la rueda de prensa.
Según acotó, la queja del correísmo no es porque ADN tenga más votos que ellos, sino que “se respete esa diversa forma que se tiene en la Asamblea representando a todos los ecuatorianos”.
Aunque señaló que en los primeros días de la nueva Asamblea Nacional no se ha mostrado una actitud de diálogo por parte del oficialismo, adelantó que están abiertos a conversar para legislar a favor de los ecuatorianos “deponiendo cualquier posición inflexible y que podamos generar un diálogo.
Fuuente: Expreso