Una vez más se pone en evidencia la situación económica por la que atraviesan los clubes en el país y denota la impotencia de los dirigentes para poder acceder a montos que les permitan solventar las exigencias económicas de cada uno de sus equipos. En esta oportunidad Deportivo Quito salió al paso con su dirigencia para indicar de la situación crítica por la que están atravesando, inclusive se habla de declararse en banca rota, aunque el término correcto sería disolución por insolvencia.

Esto manifestó el presidente del cuadro chulla, Santiago Ribadeneira sobre la realidad de su equipo y sus deudas, “el problema es que la suma total es de 20 millones de dólares, de los cuales 5 millones y medio son demandas de jugadores y ex jugadores, que es la parte crítica, alrededor de otros 5 millones de dólares son deudas comprobables, que se le deben a empresas, y el restante, están en proceso de comprobación, estas suman 10 millones. Le estamos pidiendo a ex dirigentes que donemos el cien por ciento de las deudas”.

“Estoy convencido que el presidente de la FEF y la FIFA, ven claramente que si no hay la moratoria, no hay salida, ya se ha hecho en el pasado. Creo que en este momento hay que enfrentar las cosas de esta manera”.

“Si no hay la aceptación de moratoria y llega a una sentencia de pago, Deportivo Quito sería suspendido como es el procedimiento tradicional. El acuerdo entre la Federación Ecuatoriana o la FIFA, con el jugador o técnico que la hace”.

El Nacional en crisis

Otro de los equipos del balompié nacional que está en crisis es El Nacional de Quito, en la sesión ordinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se conminó a los militares a cancelar deudas pendientes. Estos son los rubros a cancelar: 20.000 a Deportivo Quito. 3,931 a Miguel Bravo. 5,585 a Bonar García. 2,796 a Edson Montaño. 2,649 a Jorge Folleco y 6,587 dólares a Daniel Samaniego.

Sus dirigentes han manifestado que no hay ingresos económicos para solventar estas deudas, pese a que están conscientes que hay que pagar incluso se ha hablado con la Asociación de futbolistas del Ecuador para llegar a un acuerdo. (ACC)

Quinteros tres partidos y Zulbedía dos de suspensión

Otro de los temas que concitó la atención en el campeonato nacional de fútbol de nuestro país fueron las declaraciones del técnico de Emelec, Gustavo Quinteros, luego de la derrota por 5 a 0 a manos del Independiente. En estas fustigó que cuando pita Roddy Zambrano siempre pierde Emelec e inclusive mostró un mensaje de texto del presidente del club azul Nasib Neme refiriéndose a este hecho.

El estratega de Liga de Quito, Luis Zubledía, también fue sancionado con dos fechas por no haber acatado la suspensión que pesaba sobre él y sin acatar esta disposición, según la Ecuafútbol se le hizo llegar el comunicado sobre este particular.

Sin embargo la dirigencia de Liga indicó que no ha recibido tal notificación por lo que se procedió a estar en el banco de suplentes en el partido ante Barcelona.

Cabe recordar que el entrenador argentino fue sancionado con un partido por demorar en salir al terreno de juego en el choque contra Deporivo Quito el miércoles anterior. Sin embargo, existió una falta de comunicación entre la FEF, AFNA y Liga de Quito, razón por lo cual dicha sanción no fue notificada al club albo y Zubeldía estuvo presente el domingo en el Monumental.

Sobre el caso de Esteban Paz dirigente de Liga de Quito, la decisión será tomada la próxima semana. (REM)

Tomado de: www.elmercurio.com.ec

Anterior

El 15 de septiembre atenderán casos de asignación de cupos

Siguiente

En 9 días aplican cambios a rutas de buses urbanos

Revise También: