El Viceministerio de Movilidad Humana, que es parte del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana ha iniciado las averiguaciones sobre la muerte en Estados Unidos (EE.UU) de Angel Fabián Chalco, ecuatoriano, de 35 años.

El migrante, oriundo del cantón Girón, en la provincia de Azuay, fue atropellado supuestamente por una patrulla de la policía en Irvington, en New Jersey, la madrugada del 21 de febrero.

De allí fue trasladado a un hospital donde permanecía en coma. Salvador Espinosa, su tío, declaró al canal Univisión, que el 6 de abril la familia decidió desconectarlo porque estaba en estado vegetativo.

El 13 de abril Chalco, falleció, y según Rosa Espinosa, su madre era el mayor de los hermanos y tras la muerte de su padre se vio obligado a viajar al país del norte para apoyar a su familia.

Respuestas

Era trabajador de la construcción y estaba como indocumentado en EE.UU. donde llegó hace siete años. Y ahora sus allegados piden respuesta por parte de las autoridades estadounidenses.

Por su parte Humberto Cordero, Subsecretario de la Comunidad Ecuatoriana Migrante, explicó que el Gobierno Nacional ha cubierto todos los gastos de la repatriación del cadáver y ha iniciado una investigación.

Cordero confirmó que Chalco es nativo de la parroquia Asunción, de la comunidad conocida como Tuncay. (CSM)-(I)

Fuente: El Mercurio 

Anterior

Notigirón, emisión 2 de mayo

Siguiente

Jornadas deportivas especiales se viven en la presente semana

Revise También: