En La Asunción autoridades antagónicas compartieron mesa directiva
[useful_banner_manager_banner_rotation banners=49,67,80 interval=3 width=720 height=90 orderby=rand]
En la sesión solemne por los 164 años de parroquialización de La Asunción estuvieron presentes autoridades de distinta tendencia política, pero que, a diferencia de otros lugares, pudieron participar juntos, exponiendo sus ideas y obras en un ambiente de respeto, al centro el presidente de la Junta Parroquial agradeció a todas las autoridades quienes hacen posible el avance de su jurisdicción.
El alcalde José Miguel Uzhca, hizo referencia al proyecto político del gobierno denominado “la década ganada”, pero hizo énfasis en la necesidad de trabajar y servir alejados de ideologías políticas. Manifestó el apoyo realizado en vialidad en la parroquia, sin que ésta sea su competencia, recalcó además el mejoramiento de sistemas de agua que sí es competencia municipal. Agradeció también el rubro de la tasa solidaria, es un tema de justicia que se hace, reclacó en alusión al aporte que ahora va hacia los municipios para el mantenimiento vial.
De cambio climático y minería se hablo en Sesión Conmemorativa
En La Asunción se lleva adelante el proyecto FORECCSA fortalecimiento de la resistencia de las comunidades ante los efectos adversos del cambio climático, cuyo proyecto permitirá contar con un estudio de vulnerabilidad; por su parte la vice-prefecta hizo referencia a la minería, no es posible hablar del cambio climático, no es posible llenarnos la boca de discursos ambientales sino tomamos decisiones firmes de cuidado del páramo y cuidado de las fuentes donde nace el agua, resaltó.
Mauricio Cajamarca, intervención por los 174 años de parroquialización
Por su parte el presidente de la junta parroquial agradeció a la población por el apoyo, como también a entidades como la prefectura y municipalidad por contribuir en el avance parroquial; pero, también pidió el considerar otros aspectos, al Gobierno Provincial del Azuay se concrete el asfaltado de las calles centrales y la vía desde La Asunción a San Fernando. Al municipio agradeció la apertura pero exteriorizó la preocupación por la reducción del presupuesto participativo, felicitó el endeudamiento del GAD por un millón de dólares para el centro cantonal, pero dijo que las parroquias también tienen necesidades. Acotó el agradecimiento al primer personero municipal por los estudios de varios proyectos, pero reiteró la necesidad de ejecutarlos.
Prefecta (E) del Azuay reconoce que hay deuda en La Asunción
La prefecta encargada María Cecilia Alvarado reconoció que hay obras pendientes, sin embargo aseguró que se cumplirán. Resaltó la entrega a la parroquia La Asunción de un monto superior a los 100 mil dólares provenientes de la tasa solidaria, ante ello agradeció al alcalde y concejales de Girón por la decisión de cobrar el impuesto. En referencia a los sistemas de riesgo manifestó que se está avanzando a pesar de no tener los recursos provenientes del gobierno central.