El Club Academia se impuso por 7 a 3 a su rival Franco Sport con anotaciones de Christopher Ríos en dos aportunidades, Juan Rivas, Franklin Poluche, Miguel Quijije, Denilson Quezada y Jorgen Hernández. Cerca de 150 personas acompañaron y presenciaron este momento dramático para el equipo local, que no tuvo un buen año 2021. De esta forma, el club gironense logró el objetivo de mantener la categoría, con esto las emociones que brinda el futsala seguirán sintiéndose en las gradas del coliseo Esteban Lucero Álvarez y el sueño de jugar un torneo internacional sigue latente. Así, Azuay mantiene a cuatro equipos en la serie grande: Avised,  La Unión,  UNE y Academia.

En la otra serie Atlético Galápagos venció a Fluminense, por lo cual el equipo del Archipiélago logró salvarse; y, Tunguragua y Los Ríos tendrán a sus representantes en la Serie B el próximo año.

En lo que tiene que ver con la definición del campeón, la final de este año se disputará desde la siguiente semana, SS Bocca busca su quinto título al hilo y Dental Imagen intenta dar la sorpresa en su debut. El ganador jugará la Copa Libertadores 2022 en representación de Ecuador.

Anterior

Lasso califica a la Asamblea de “insensible e incapaz”

Siguiente

Inician las festividades del Señor de Girón 2021

Revise También: