La Empresa Eléctrica Regional Centro Sur, ejecuta los trabajos para la implementación y fortalecimiento del sistema de alumbrado público en la vía Cuenca–Girón-Pasaje, en el tramo de 11 kilómetros de longitud, que va desde el distribuidor de tránsito de Cumbe, hasta el Templete de Portete de Tarqui.

A lo largo de este trayecto según el proyecto, se instalarán 296 postes y 290 luminarias de 250 vatios de potencia cada una. Estas obras han sido planificadas con la finalidad de contribuir a la seguridad del tránsito vehicular y peatonal, en la vía, para el bienestar principalmente de los habitantes de este sector, perteneciente a la parroquia Victoria del Portete, del cantón Cuenca.

Los trabajos iniciaron el 25 de septiembre con la colocación de los postes de hormigón. Posteriormente viene el cableado y la colocación de las luminarias. Se prevé que estas actividades concluyan el próximo 23 de diciembre.
La inversión prevista por la empresa eléctrica Centro Sur para esta obra de electrificación de espacios públicos, alcanza los 295.000 dólares.

Se recomienda a los conductores que transitan por esta importante carretera que es parte de la interprovincial que une a Azuay y El Oro que tomen las debidas precauciones del caso, para evitar accidentes dada la presencia de personas que están realizando los trabajos mencionados.(AZD)-(I)

Anterior

Secuelas en flora y fauna por incendios en Azuay

Siguiente

Notigirón, emisión 29 de octubre de 2018

Revise También: